Irlanda… escribe un cuento

¿Cómo recrearías en tu mente un paisaje de leyenda? Cierra los ojos y empieza a volar por esa tierra de cuento soñada. ¿Está tu paisaje onírico recubierto de una alfombra verde de múltiples tonalidades? Quizás en ese prado haya un castillo, o una abadía, o unas ruinas… y, todo ello, enmarcado en un espejo de agua tranquila, salpicado por pequeñas barcas de remos, y en cuyas orillas pastan apacibles terneros, pequeñas ovejas o imponentes caballos.

Perfecto. Seguimos. Probemos ahora a añadir un frondoso bosque de robles y tejos a los pies de unas ondulantes colinas. O a lo mejor esas aparentes colinas son en realidad montañas, cuya cima está tapada por una bruma nostálgica que apenas deja imaginar un profundo valle, con casitas de colores recién pintadas y muy cuidadas, con iglesias de torres puntiagudas, con ríos cristalinos o con puentes de piedra.

¿Qué más podemos poner a ese paisaje de cuento? Falta el susurro del mar y esa espumilla blanca que se interpone entre el intenso azul y el verde pasto que se precipita por el agreste acantilado. O las gaviotas que aletean en una pintoresca costa de la que es imposible apartar la vista, más aún cuando te topas con esas islas o islotes que rompen la quietud del horizonte.

Pero en todo cuento que se precie se necesitan protagonistas, ¿no? Y en mi cuento ellos son personas afables, sonrientes, familiares. Hombres y mujeres y, sobre todo, niños, muchos niños, de pelo caoba, múltiples pecas, ojos azulados, caritas redondeadas.

¿Vas dando ya forma a tu onírico lugar? Propongo que a tu historia le sumes todo aquello que te permita soñar con ese paisaje mágico. Y con toda seguridad llegarás a Irlanda, al país que ha inspirado, durante generaciones, a múltiples escritores que han quedado boquiabiertos.

En Irlanda es mejor no marcarse destinos, sino dejarse llevar por las sensaciones e intuiciones, porque siempre podrá interponerse un paisaje y romper tus planes. Cualquier opción, seguro que es la acertada.

Anuncios
Categorías: Irlanda, Sin categoría | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: